En la mira

Reconocer la crisis

martes, 17 de septiembre de 2013 · 20:02
Los ciudadanos de dos países de este hemisferio están atravesando duros momentos económicos.
Por un lado en Venezuela, la inflación, que a los nueve meses del año registra un acumulado de 32,9%, es actualmente la principal preocupación de los ciudadanos de este país, junto con la inseguridad ciudadana. Según los expertos, este país está en el umbral de la hiperinflación y hay como 20 productos de primera necesidad que no pueden ser adquiridos por los ciudadanos, afectando considerablemente su calidad de vida.
Más al norte, en EEUU, un informe de Gallup señala que el 20% de los estadounidenses (uno de cada cinco) no tiene capacidad económica para comprar los alimentos imprescindibles cada mes.
Ante ellos, tanto en Venezuela como en EEUU, los gobernantes restan importancia a la situación: en el primero, el Banco Central sostiene que, por el contrario, la inflación está en descenso y que está siendo controlada; mientras que en EEUU se festejó hace unos días el quinto aniversario de la crisis y el Gobierno se felicita por sus medidas económicas. Otra vez la realidad contrasta con el discurso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias