En la mira

Amazonia productiva

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 21:37
Las vías para impulsar un modelo de desarrollo productivo en nuestro país son muchas. Se   habla de un desarrollo industrial, turístico, del sector de servicios y otros. Sin embargo, pocas regiones reúnen tantas ventajas y potencialidades como la Amazonia boliviana.
 Según se expuso en el II Foro Internacional Amazónico Andino, realizado en la ciudad de La Paz, la región cuenta con las mejores condiciones para convertirse en un polo productivo que beneficie a sus pobladores y también al resto del país. Productos como la castaña, las hierbas medicinales  y otros productos de la enorme diversidad con que cuenta la zona, y que son muy cotizados en el mundo entero, pueden constituir un puntal para su desarrollo, sin afectar a su equilibrio natural ni incidir en su depredación.
 A tiempo de insistir sobre la necesidad de convertir a la Amazonia en productiva, los expertos llamaron la atención sobre la forma -muchas veces denunciada- en que la ganadería y la agricultura intensiva la están afectando sin que exista un control eficaz del Estado sobre ello.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias