En la mira

Castigos a violadores

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 21:43
El Alto marchó una vez más en contra de la violencia. En esta ciudad, una de las más afectadas en el país por denuncias de abuso y maltrato a niños y niñas y violencia  hacia las mujeres, los vecinos se movilizaron para exigir sanciones drásticas contra los agresores.
   Paralelamente, decenas de personas se reunieron en la urbe alteña para manifestarse a favor de la castración química para los violadores sexuales. A esto se añade que, el sábado, el presunto violador de una bebé de siete  meses en esa misma ciudad era hallado muerto en la cárcel. Supuestamente se quitó la vida, aunque se presume que pudo haber sido ajusticiado por otros reos.
Estas expresiones dibujan muy bien el ánimo de los vecinos de El Alto, que como los de la ciudad de La Paz y otras urbes del país se encuentran indignados por la frecuencia y crudeza con que se ejecutan permanentemente actos de violencia. Se piensa en castigos y sanciones cada vez más duros, pero aún no se asume la corresponsabilidad que cada ciudadano y familia tienen. Ésa es la tarea pendiente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias