Chasquipampa y su calvario

En la mira
martes, 24 de septiembre de 2013 · 20:33
Cada año, en estas fechas, el populoso barrio de Chasquipampa atraviesa una penuria en sus calles. La entrada folklórica que se realiza en Cota Cota en honor a la Virgen de la Merced se extiende en las principales arterias del barrio contiguo, Chasquipampa, y dura al menos tres días.
Son días de baile y tradiciones, pero también de excesos, delitos y atropellos a los derechos de los vecinos de esta zona -una de las más populosas de la zona Sur- que no pueden realizar sus actividades con normalidad. A raíz de estos excesos -imposibles de controlar cada año-, los vecinos reclamaron a las autoridades ediles, que declararon ilegal la entrada; pero, con un conflicto de límites de por medio, la Alcaldía de Palca aprobó la bacanal, sin hacerse cargo ni siquiera del recojo de basura.
Ante el abandono, muchos vecinos han solicitado la realización de un referendo que defina a qué municipio quieren pertenecer, para así encontrar solución a esta situación que -cada año con mayor vigor- los afecta. La Alcaldía de La Paz también ofreció soluciones, pero mientras los folkloristas no lo asuman, seguiremos en el baile.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias