Otro camino de la muerte

En la mira
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 20:30
Si de muerte se trata, las rutas de la región de los Yungas encabezan el triste balance en este país que tiene a las carreteras como escenario de tragedias.
Hace dos días, un enorme alud arrastró a un bus y un minubús en el camino que une a La Paz y Caranavi, dejando un saldo de más de 20 personas fallecidas y 30 heridas de gravedad. Ambos vehículos, que se dirigían a La Paz, fueron sorprendidos por el deslizamiento y acabaron en el lecho del río Cajones, que atraviesa el lugar.
El acontecimiento que enluta una vez más a los pobladores de esta región  pone en evidencia los riesgos que corren permanentemente los pasajeros que transitan por la zona, una de las más recurridas, pues es la vía de llegada y salida de todo el norte de La Paz.
La Administradora Boliviana de Carreteras ha negado la posibilidad de que una obra haya ocasionado el alud, y en realidad para quienes transitan por esta vía, la presencia de deslizamientos es casi natural. Esto es lo preocupante: cómo en lugares de difícil acceso, pasajeros y transportistas asumen los riesgos como norma y las autoridades las soluciones como una tarea pendiente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias