Una morgue para La Paz

En la mira
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 21:00
Por fortuna, ya está en la mesa del debate la largamente olvidada necesidad de proveer a la ciudad de La Paz de una morgue que cumpla con las condiciones mínimas de infraestructura, higiene, personal y equipamiento.
Sí, porque aunque de cadáveres se trate -y podría decirse que más debiéramos preocuparnos por los vivos-, el que esta ciudad mejore estas instalaciones es impostergable. En primer lugar, porque es un derecho de las persona y de sus familiares que llegan a esta instancia, el respetuoso tratamiento de los restos; y, también, porque el que este lugar ofrezca condiciones adecuadas de trabajo, posibilita trámites y procesos judiciales e investigativos que son necesarios.
Finalmente, el hecho de que la morgue funcione en las inmediaciones del más importante centro hospitalario de la ciudad, implica riesgos para la salud de los pacientes, especialmente si se toman en cuenta las condiciones de insalubridad en que ésta trabaja.
Ante esto, no puede menos que celebrarse el que se  adelanten negociaciones entre la Gobernación y la Alcaldía de La Paz para dotarnos de una morgue digna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias