Una morgue para La Paz

En la mira
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 21:00
Por fortuna, ya está en la mesa del debate la largamente olvidada necesidad de proveer a la ciudad de La Paz de una morgue que cumpla con las condiciones mínimas de infraestructura, higiene, personal y equipamiento.
Sí, porque aunque de cadáveres se trate -y podría decirse que más debiéramos preocuparnos por los vivos-, el que esta ciudad mejore estas instalaciones es impostergable. En primer lugar, porque es un derecho de las persona y de sus familiares que llegan a esta instancia, el respetuoso tratamiento de los restos; y, también, porque el que este lugar ofrezca condiciones adecuadas de trabajo, posibilita trámites y procesos judiciales e investigativos que son necesarios.
Finalmente, el hecho de que la morgue funcione en las inmediaciones del más importante centro hospitalario de la ciudad, implica riesgos para la salud de los pacientes, especialmente si se toman en cuenta las condiciones de insalubridad en que ésta trabaja.
Ante esto, no puede menos que celebrarse el que se  adelanten negociaciones entre la Gobernación y la Alcaldía de La Paz para dotarnos de una morgue digna.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias