Problemas alimenticios

En la mira
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 20:46
La dieta no es solamente un asunto de estética; por el contrario, es una medida de salud  por excelencia que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas e incluso curar enfermedades.
No es casual que existan países donde las costumbres alimenticias saludables se reflejen en ciudadanos con mejores expectativas de vida o menor incidencia de ciertos tipos de enfermedades; así como otros en los que, por el contrario, se evidencian señales preocupantes de problemas derivados de una mala alimentación.
Es el caso de El Alto. Según la última Encuesta Municipal de Salud (Ministerio de Salud y Deportes), esta región está entre las tres ciudades del país con más personas obesas, después de Cochabamba y Santa Cruz. Esto, según los expertos, sería resultado de una dieta con alto contenido de carbohidratos y grasas, a lo que se suma el sedentarismo y el excesivo consumo de alcohol.
Nada que sorprenda, pero lo preocupante es que en estos malos hábitos están las razones de las enfermedades que matan a la población y que  no están siendo cuestionados. Un asunto de salud pública.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias