En la mira

Ciudades honestas

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 17:52
¿Qué haría usted si se encontrara una cartera en la calle?, ¿la devolvería? La revista Reader’s Digest ha realizado un estudio en las principales ciudades del mundo y ha llegado a la conclusión de que la capital más honesta es Helsinki, Finlandia, seguida por Bombay, India.
La revista colocó en diferentes puntos de estas urbes una cartera con dinero, tarjetas de crédito, documentos de identidad y una foto de familia. El resultado fue curioso: Helsinki devolvió prácticamente todas las carteras que fueron dejadas en sus calles, y en Bombay se devolvieron nueve de 12. La menos "honrada” de estas grandes capitales resultó Lisboa, donde sólo se devolvió una de las billeteras dejadas como señuelo.
Lo interesante del experimento, dice Digest, es que la honestidad de una ciudad no depende estrictamente del nivel económico de sus habitantes. Y los datos lo demuestran: Bombay es una ciudad megapoblada y signada por la pobreza... Lo determinante, al parecer, es el nivel educativo y los valores que profesa la sociedad, lo que en estos casos es paradigmático. La pregunta es: ¿Usted devolvería la billetera?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias