En la mira

Caída de exportaciones

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 19:18
or tercer semestre consecutivo el valor de las exportaciones de estaño, oro, plata, plomo, cobre y otros minerales disminuyó. Durante los primeros seis meses de 2013 persiste la tendencia decreciente, que obedece a una menor demanda en los mercados de China y EEUU.
El valor de las exportaciones mineras en 2011 llegó a 3.448 millones de dólares, mientras que en 2012 sólo registró 1.682 millones, según el Boletín Estadístico del Ministerio de Minería. Las bajas se reflejan en la disminución de regalías regionales e ingresos al TGN.
A pesar de que las autoridades apuestan por un repunte en estas cifras, lo cierto que estos datos no hacen más que demostrar los riesgos que corre nuestra economía por su excesiva dependencia de la venta de materias primas. Así se produzca un incremento en las exportaciones, tarde o temprano se presentan crisis en el sector, o en algunos de los minerales.
Las inversiones en exploración e industrialización, incluso en el sector minero, debieran ser la respuesta ante estas amenazas. No obstante, en el país aún no se despierta esta conciencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias