En la mira

Caída de exportaciones

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 19:18
or tercer semestre consecutivo el valor de las exportaciones de estaño, oro, plata, plomo, cobre y otros minerales disminuyó. Durante los primeros seis meses de 2013 persiste la tendencia decreciente, que obedece a una menor demanda en los mercados de China y EEUU.
El valor de las exportaciones mineras en 2011 llegó a 3.448 millones de dólares, mientras que en 2012 sólo registró 1.682 millones, según el Boletín Estadístico del Ministerio de Minería. Las bajas se reflejan en la disminución de regalías regionales e ingresos al TGN.
A pesar de que las autoridades apuestan por un repunte en estas cifras, lo cierto que estos datos no hacen más que demostrar los riesgos que corre nuestra economía por su excesiva dependencia de la venta de materias primas. Así se produzca un incremento en las exportaciones, tarde o temprano se presentan crisis en el sector, o en algunos de los minerales.
Las inversiones en exploración e industrialización, incluso en el sector minero, debieran ser la respuesta ante estas amenazas. No obstante, en el país aún no se despierta esta conciencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias