40 muertos en nueve días

En la mira
martes, 31 de diciembre de 2013 · 17:27
Los días de lluvia y mal clima están conspirando contra la seguridad de los pasajeros en las carreteras del país, justamente en una época del año en el que se registra la mayor cantidad de viajes familiares por vacaciones.
A las condiciones climáticas, se suman otras menos coyunturales pero igualmente peligrosas: las carreteras en mal estado y sin control, y el pésimo estado en que circulan muchos vehículos de transporte público en las ciudades y caminos del país.
Justamente este conjunto de factores es el que se sumó en el accidente que se registró en la autopista La Paz-El Alto y que causó 11 víctimas mortales. El constante mal estado de esta vía, que es una de las más transitadas del país y que carece de una falta total de control de parte de Tránsito, se agregó al deficiente estado del motorizado que transportaba a más de 30 personas. El minubús tenía las llantas viejas y ¡cómo no!, llevaba exceso de velocidad.
La pregunta es, ¿para esto sirven las inspecciones de tránsito?; ¿dónde están los efectivos de seguridad y dónde queda la responsabilidad de los conductores?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias