Auge de los restaurantes

En la mira
jueves, 2 de enero de 2014 · 22:22
El apreciable aumento del consumo interno se expresa, entre otros factores, en la presencia de más y mejores restaurantes en todo el país.
Según un reporte del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, los restaurantes bolivianos facturaron en 2013 más de 416 millones de dólares, gracias al impulso de la demanda interna que, hasta el primer semestre del año pasado, contribuyó con el 5,2% al crecimiento de la economía boliviana, y recordó que hasta el año 2005, las ventas de este sector sólo llegaban a 67 millones de dólares.
Este mayor nivel de consumo evidentemente ha incrementado la presencia de lugares de comida y de expendio de todo tipo de productos, ha diversificado también la oferta y ha incentivado las inversiones en este sector. No sólo eso: la gastronomía boliviana y los productos propios del país han mejorado su demanda y con ello incluso en los mercados de exportación.
 Buenas noticias para el país y un espacio de oportunidades para diversificar la economía en segmentos con alta demanda de mano de obra y explotación de recursos propios. Como debe ser...

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias