Energía eólica

En la mira
viernes, 3 de enero de 2014 · 21:16
La empresa  Corani, filial de la estatal ENDE, puso en marcha el primer parque de generación de energía eléctrica eólica -obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire- en Pocona, Cochabamba.
Se trata de un proyecto realmente innovador y positivo para el país, pues la idea es  explotar un recurso renovable y gratuito -el viento- para aportar en la satisfacción de la demanda de energía de la población. Oficialmente se ha informado que esta planta aportará tres megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y será copiada en otras regiones del país. La planta tuvo un costo de 7,6 millones de dólares.
Después de presenciar el drama vivido por la población argentina hace unos días por una histórica ola de calor que mostró las falencias de ese país en la provisión de energía, no puede haber mejor noticia que la de saber que Bolivia está desarrollando este medio alternativo de generación de electricidad, que es muy usado en el mundo y que puede constituir una respuesta ante posibles incrementos de la demanda de energía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias