Energía eólica

En la mira
viernes, 3 de enero de 2014 · 21:16
La empresa  Corani, filial de la estatal ENDE, puso en marcha el primer parque de generación de energía eléctrica eólica -obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire- en Pocona, Cochabamba.
Se trata de un proyecto realmente innovador y positivo para el país, pues la idea es  explotar un recurso renovable y gratuito -el viento- para aportar en la satisfacción de la demanda de energía de la población. Oficialmente se ha informado que esta planta aportará tres megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y será copiada en otras regiones del país. La planta tuvo un costo de 7,6 millones de dólares.
Después de presenciar el drama vivido por la población argentina hace unos días por una histórica ola de calor que mostró las falencias de ese país en la provisión de energía, no puede haber mejor noticia que la de saber que Bolivia está desarrollando este medio alternativo de generación de electricidad, que es muy usado en el mundo y que puede constituir una respuesta ante posibles incrementos de la demanda de energía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias