Servicios sanitarios

En la mira
domingo, 5 de enero de 2014 · 20:12
Algo más de 800 mil viviendas particulares registradas en el censo 2012 (el 30,08%) no tienen acceso a un servicio sanitario. El restante 70% se divide entre quienes tienen el servicio de uso privado (38,39%) y quienes tienen acceso compartido a éste (31,53%).
Los datos del censo también reportan que entre 2001 y 2012 (años de las últimas encuestas censales), las viviendas con servicio sanitario aumentaron en 6%. Además, se supo que del total, más de la mitad de las viviendas censadas tiene servicio sanitario con desagüe a un alcantarillado, mientras que el resto usa pozo ciego, cámara séptica o vierten sus desagües a la calle, ríos y otros.
 Son datos interesantes porque, por un lado, se aprecia que aunque se ha registrado un avance del país en la dotación de este servicio, aún son grandes y costosas las brechas que se deben saldar para universalizar el acceso a un servicio sanitario para toda la población. El área rural es, obviamente, la que registra el mayor rezago.  Buen punto para la Agenda del Bicentenario que plantea un acceso del 100% a este servicio para 2025.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias