Servicios sanitarios

En la mira
domingo, 5 de enero de 2014 · 20:12
Algo más de 800 mil viviendas particulares registradas en el censo 2012 (el 30,08%) no tienen acceso a un servicio sanitario. El restante 70% se divide entre quienes tienen el servicio de uso privado (38,39%) y quienes tienen acceso compartido a éste (31,53%).
Los datos del censo también reportan que entre 2001 y 2012 (años de las últimas encuestas censales), las viviendas con servicio sanitario aumentaron en 6%. Además, se supo que del total, más de la mitad de las viviendas censadas tiene servicio sanitario con desagüe a un alcantarillado, mientras que el resto usa pozo ciego, cámara séptica o vierten sus desagües a la calle, ríos y otros.
 Son datos interesantes porque, por un lado, se aprecia que aunque se ha registrado un avance del país en la dotación de este servicio, aún son grandes y costosas las brechas que se deben saldar para universalizar el acceso a un servicio sanitario para toda la población. El área rural es, obviamente, la que registra el mayor rezago.  Buen punto para la Agenda del Bicentenario que plantea un acceso del 100% a este servicio para 2025.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias