Problemas con las Quipus

En la mira
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 20:38
Las 160 mil computadoras que el Gobierno regaló a los estudiantes de sexto grado de secundaria de todo el país, han terminado siendo lo que se llama un "presente griego”. En otras palabras, están causando casi tantos problemas como las satisfacciones que suscitaron en un inicio (y la enorme propaganda que se desplegó en los medios para publicitar esta dádiva). El hecho es que después de entregar los equipos a los estudiantes, estos reclamaron que no se quedaban como de su propiedad -como, es cierto, se entiende en la publicidad que el Gobierno emitió sin pausa antes de las elecciones-. Padres de familia se manifestaron también  con este reclamo.
Ahora, se supo que un estudiante de Tarija borró toda la información que contenía la Quipus (programas educativos, claro está) para sustituirlo por juegos y pornografía. Las autoridades se molestaron por ello, anunciaron sanciones al responsable y a su unidad educativa y advirtieron que se elaborará un reglamento para el uso de las mismas. Ojalá y se logre. Lo cierto es que después de todo lo que pasó, hacerlas ver ahora como un bien público por sus usuarios, no será nada fácil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias