Inversión en educación

En la mira
martes, 11 de noviembre de 2014 · 20:58
Según un reciente reporte del Banco Mundial, a nivel internacional Bolivia se ubica entre los países que más invierte en educación en el mundo. Según el informe, Cuba, Timor Oriental, Dinamarca, Ghana, Islandia, Nueva Zelanda, Tailandia, Venezuela, Kirguistán, Bolivia, Costa Rica y Argentina figuran entre los países que realizan una inversión más alta en educación, de acuerdo a su Producto Interno Bruto (PIB).
  Los datos, que fueron registrados entre 2009 y 2013 por la institución de crédito internacional,   ubican a Cuba como el número uno a nivel mundial por el porcentaje de su PIB que destina a educación. En este rubro, la inversión cubana en 2009 fue de 13,1%  y  en 2010 de 12,8%.  Sobresalen después de Cuba: Venezuela y Bolivia; Costa Rica y Argentina con porcentajes que van del 6,9% al 6,3% de sus respectivos PIB. Entre los países desarrollados, el BM destaca que   Estados Unidos  invirtió  5,4%; Alemania 5,1%; Francia 5,7%.
La inversión en infraestructura, ahora debe ser complementada con el logro de anunciadas reformas en calidad educativa que son imprescindibles para elevar el nivel de la educación en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias