La tercera edad

En la mira
martes, 16 de septiembre de 2014 · 21:01
En las últimas semanas, YPFB cambió las gigantografías con las que casi cubrió la ciudad de La Paz promocionando que el gas natural domiciliario llegó, supuestamente, a todas las familias paceñas, de todos los niveles sociales y económicos.
Llama la atención que en estos nuevos letreros gigantes las fotos muestran estereotipos de familias tradicionales (mamá, papá, hijitos, todos felices) y de estilos de vida de personas de la tercera edad que son mínimos en nuestro medio. En uno de esos letreros se ve a dos ancianitos (varón y mujer) sentados en un mullido sillón (ella, de pollera, con un tejido en la mano), disfrutando de un moderno sistema de calefacción de gas natural.  
¿Cuántas personas de la tercera edad viven esa realidad en Bolivia? Seguro que pocas. Hoy, muchos de ellos (los jubilados y rentistas)  se encuentran en las calles reclamando que el Gobierno atienda sus demandas. Aunque es bien sabido que sus pedidos no pueden ser atendidos, no es extraño que ellos lo pretendan, en correspondencia a la equidad y la no discriminación que se predica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias