El virus del papiloma

En la mira
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 20:15
El 17,7% de mujeres, entre 20 a 59 años, está  infectada  con el virus de papiloma humano (VPH) en Bolivia. Según un estudio difundido recientemente, la tasa de prevalencia de este virus  es un tercio más alta que la de América del Sur.
La enfermedad es la causante del cáncer cérvico uterino, por lo que se recomienda incorporar una vacuna en el Programa Ampliado de Inmunización, sostiene el informe. "El estudio revela que en Bolivia la prevalencia del VPH es alta, con un promedio del 17,7%, sin embargo, Santa Cruz supera la cifra con 19,6%, le sigue Sucre, 18,1, y La Paz con 14,7%. Estamos por encima del porcentaje de la región, que es 13,2%”, explicó a La Razón el director del SEDES Chuquisaca, Martín Maturano.
Estos datos son verdaderamente preocupantes, especialmente si se considera que la forma de prevención, la vacuna, tiene un costo realmente elevado y resulta inaccesible precisamente para las mujeres más expuestas al virus: las de escasos recursos.  Es de esperar que en periodo electoral  se pueda priorizar una respuesta a esta alarmante situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias