Las mujeres en la universidad

En la mira
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 20:48
Un informe realizado por Página Siete, da cuenta de un dato que es evidente: hasta 2013, en las aulas universitarias predominan los rasgos femeninos. Según esta investigación, hasta ese año, 533.512 estudiantes buscaban culminar una carrera profesional; de ese total el 51% son mujeres. Las casas de estudios superiores reportan que cada año las mujeres incrementaron su presencia masivamente en las casi 60 universidades que existen en el país.
En la opinión del viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, se refleja que "la mujer boliviana (cada vez más) tiene otras expectativas de vida; quiere ser profesional y alcanzar posiciones de decisión”, y que el país dio pasos importantes en temas de equidad de género.
Habrá que convenir que es cierto: La mujer ha incursionado de manera masiva en el mercado profesional y esto, obviamente refleja una nueva mirada de sus roles y de sus expectativas. Lo que sin embargo queda pendiente es la cultura de equidad en la sociedad, que aún dista mucho de mostrar grandes avances.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias