Lenguaje de señas

domingo, 28 de septiembre de 2014 · 19:22
 Una marcha silenciosa recorrió hace unos días el centro paceño en  la Semana de las personas sordas.  La Federación Boliviana de Sordos (FEBOS) demanda planes de inclusión, especialmente en la educación.
Según el Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó en  noviembre de 2012, en el país hay 50.000 personas sordas y solamente   30.000 están registradas en alguna asociación; el resto, no.
De acuerdo al viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en todo el país hay 200 "maestros de apoyo” quienes se incorporaron a las aulas de educación regular inclusiva, que inscribieron entre sus estudiantes a niños con discapacidad auditiva. "Aún falta universalizar la lengua de señas en el territorio boliviano”, explicó.
Las personas sordas demandan  que los medios de comunicación puedan incorporar el lenguaje de señas en sus trasmisiones.
Queda mucho trabajo por hacer, pero en este marco resulta loable la decisión del Órgano Electoral de que los spots de este proceso electoral incluyan el lenguaje de señas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias