En la mira

Las rosetas del SOAT

lunes, 5 de enero de 2015 · 23:50
Una vez más la cultura de la improvisación se hizo latente en el país. Ni bien iniciado el año, la Policía de Tránsito inició redadas para detener y sancionar a los vehículos que no porten la roseta de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) pues, como se estipula en la normativa, todos los motorizados privados y/o particulares deben contar con este seguro a partir del 1 de enero. Sin embargo, el usuario tropezó con la imposibilidad de cumplir con el requisito, pues la única empresa aseguradora habilitada por el Estado para vender este seguro no tomó las previsiones del caso y se quedó sin rosetas para sus asegurados. A ello se suma que al tener puntos de venta limitados, en ellos se empezaron a formar largas filas.
Ante ello se ha improvisado (una vez más) la medida de otorgar certificados provisionales a los asegurados y exigir que la compañía (cuando finalmente tenga las rosetas) las entregue  en los domicilios de los usuarios...
Menudo embrollo que se origina en la tozuda decisión de autorizar que solamente una empresa aseguradora -antes había varias opciones- maneje este trámite y... lo complique.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias