Eduardo Rodríguez Veltzé

Recordando a Naya

Por 
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Tuve el privilegio de tener el concurso de Naya Ponce Fortún como Ministra en la cartera de Participación Popular, responsabilidad compleja en un tiempo de turbulencias políticas regionales.
Naya comprometió su experiencia profesional y vocación de servicio público para trazar rumbos y abrir oportunidades de desarrollo en favor de las regiones, de los pueblos y de la gente.
Como pocos, sabía dialogar para examinar los diversos puntos de vista, escenarios posibles, fortalezas o amenazas, pero siempre propositiva, productiva y optimista.
Tenaz, valiente, infatigable viajera y conocedora del país y sus culturas fue una colaboradora apreciada e indispensable para mi gobierno.
Durante su gestión ministerial se consolidó, a través de una ley interpretativa de la Constitución, la designación de Prefectos Departamentales precedida de voto universal y la realización de los referendos autonómicos, dos hitos trascendentales del nuevo orden político regional.
Naya aportó a los debates democráticos de múltiples instituciones y organizaciones, públicas y privadas, locales y extranjeras. Un personaje que sabía oír y con sabia sencillez traducir en positivo las diferencias.
Su temprana partida apena profundamente a todos quienes la apreciamos y compartimos con ella y su familia, pero también nos permite celebrar la vida de una persona excepcional, buena, sensible y solidaria cuya sonrisa, optimismo y afecto por la vida es ahora inolvidable.

Eduardo Rodríguez Veltzé expresidente de la República y actual Agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

Comentarios

Otras Noticias