En la mira

Productos made in Bolivia

miércoles, 11 de marzo de 2015 · 21:11
Una llajua envasada, pasankallas empaquetadas o un singani promocionado por un director de cine norteamericano  y una larga lista de otras novedades, son algunos de los ejemplos de la presencia de productos bolivianos en el exterior. La exportación de éstos  y  su venta en supermercados extranjeros actualmente  lleva el nombre de Bolivia a más de 20 países del mundo.
En los últimos años, diferentes empresas industriales manufactureras han empezado a comercializar sus productos en países vecinos o vienen instalando plantas o factorías en otros países. Las razones tienen que ver con la expansión internacional de la marca "hecho en Bolivia”, que ha ido ganando prestigio en ciertos rubros  por su calidad y precio competitivo. También tiene que ver con el  incremento de la demanda regional de bienes, producto del boom económico que vivió en los años recientes y, finalmente, también obedece a iniciativas innovadoras de emprendedores bolivianos.
Buenas noticias para el país, cuya dependencia de la venta de materias primas ha sido un lastre, del que podría estar empezando a librarse con estos emprendimientos.

Comentarios

Otras Noticias