En la mira

Premio a Julieta Montaño

jueves, 5 de marzo de 2015 · 21:31
La abogada, feminista y activista de derechos humanos boliviana Julieta Montaño recibió  el Premio Internacional Mujeres de Coraje. El galardón, que es otorgado  por el Secretario de Estado de EEUU   a 10 mujeres extraordinarias de 10  países, fue entregado por la primera dama estadounidense Michelle Obama.
Establecido en 2007, en celebración del Día Internacional de la Mujer, el Premio Mujeres de Coraje distingue a mujeres de todo el mundo que han demostrado  valor excepcional y liderazgo en la defensa de los derechos humanos, la igualdad  y el progreso social. Montaño es la única latinoamericana que este año recibió el galardón.
 Julieta Montaño Salvatierra es abogada, feminista y activista de derechos humanos, con estudios de postgrado en Ciencia Política y Derechos Humanos. Comenzó su vida profesional en la defensa  de personas  privadas de libertad y sin recursos. Se enfrentó a las dictaduras militares; fue parte de la fundación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, por lo que fue perseguida, apresada y secuestrada. Un merecido reconocimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias