CARTAS AL DIRECTOR

Lectores

viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00
Carta del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas 
Señor
Juan Carlos Salazar del Barrio
Director
Página Siete
Presente.-
Ref. Solicitud de aclaración


De mi consideración:

En la edición de hoy viernes 04 de noviembre de 2016, el medio a su cargo publicó el editorial titulado "Dos interpelaciones fracasadas”, en el que se cita un "análisis de la Fundación Milenio” y se afirma lo siguiente:

"Una de las cosas que señaló el Ministro Arce, tal vez la más ofensiva, es que ‘no porque sea del Estado vamos a comprar cualquier cosa’, en referencia a que en el pasado el Estado compraba muebles bolivianos y no importados”.

Al respecto, resulta fundamental aclarar que el Ministro en ningún momento, durante la interpelación realizada el pasado 29 de octubre de 2016, sostuvo que lo que hacen los mueblistas y artesanos bolivianos es "cualquier cosa” o "es mejor lo importado que lo nacional”, como equivocadamente se indica en su editorial.

Adjunto a la presente la grabación de la interpelación al Ministro Luis Arce, en la que responde a todas y cada una de las preguntas que le fueron formuladas por la bancada de UD, y mediante el cual podrá usted verificar que el Ministro Luis Arce nunca se ha referido de manera despectiva a la producción nacional de muebles.

Por lo anteriormente expuesto, recomendamos a su medio de comunicación realizar sus notas, editoriales y otros con un análisis responsable y fundamentado para evitar distorsionar la información, y confundir a la ciudadanía.

En ese sentido, con el único interés de proporcionar a la población una información precisa acerca del tema, solicito la aclaración correspondiente y por el mismo medio.
Sin otro particular saludo a usted muy atentamente.


Lic. Leyla R. Medinaceli Monrroy

Jefa de la Unidad de Comunicación  Social
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
17

Otras Noticias