En la mira

Medio siglo de UCB

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
La Universidad Católica Boliviana San Pablo cumplió medio siglo de vida. Es un periodo lo suficientemente largo y fructífero como para identificar a esta casa de estudios superiores como la más importante universidad privada del país. 

La UCB inició labores académicas con 31 alumnos,  siete docentes y dos carreras (Economía y Administración de Empresas), en 1966 y actualmente cuenta con 14.000 estudiantes en cuatro regiones del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), además de unidades en centros rurales. La oferta de carreras se ha diversificado también sustancialmente.
 
Uno de sus catedráticos y entusiastas impulsores, Gonzalo Chávez, decía en su columna dominical que la UCB dejó de ser "una universidad que sólo presta servicios educativos, de investigación o de extensión social, para convertirse en un conglomerado del conocimiento y la solidaridad social (...) un territorio inteligente.
 
Enhorabuena. En momentos en que Bolivia necesita más que nunca mejorar su competitividad profesional para promover otro tipo de desarrollo, estas condiciones son imprescindibles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias