Silala

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Andrés Guzmán
 La Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Ximena Fuentes, confirmó en esta entrevista para CNN Chile que la razón por la cual Chile demandó a Bolivia por las aguas del Silala fue para "evitar” que Evo Morales los llame "ladrones de agua” durante los dos años en que se tenía previsto construir la demanda.

 Lo que no entiendo es por qué las autoridades chilenas llegaron a creer que Evo iba a dejar de llamarlos "ladrones de agua” por su demanda, cuando a todas luces la demanda chilena no hace más que incentivar los ataques de Evo, quien ahora tiene la excusa perfecta para decir: "Nos roban agua y nos demandan”. 

 En buenas cuentas, la diplomacia chilena, con su demanda, ha demostrado una desesperación inocultable por contrarrestar la política proactiva de Evo Morales, a quien no saben cómo hacerle frente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
8

Comentarios

Otras Noticias