Saludo militar

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Rafael Archondo

 El capitán de servicio decía: "Buenas noches. Subordinación y Constancia” y la tropa respondía como un solo hombre: "Viva Bolivia”. Ése fue el saludo tradicional de las Fuerzas Armadas antes de la Revolución del 52. En 1956 se decidió cambiar la fórmula. El Estado Mayor General ordenó reemplazar "Subordinación y Constancia” con la frase "Por la Revolución Nacional”. En Poder y Fuerzas Armadas (1987), Gary Prado recuerda que la orden tuvo que ser desechada poco tiempo después porque generaba la sensación de que el Ejército se estaba poniendo al servicio de un partido político, el MNR. Cualquier similitud con el presente es abierta especulación malintencionada. (Facebook).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

52
3

Comentarios

Otras Noticias