Carta de Emma Obleas viuda de Torres

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Señor
Juan Carlos Salazar
Director de Página Siete
Presente.-
 
Señor Director:
 
Lamento las desafortunadas declaraciones del señor Carlos Soria Galvarro sobre su especulación de que el general Juan José Torres Gonzáles hubiera participado en la decisión de ejecutar al Che Guevara. Se supone que el señor Soria es historiador y un historiador no puede hacer aseveraciones históricas en base a supuestos, sino con respaldo de documentación histórica.

 El general Juan José Torres era un gran humanista y defensor de los derechos humanos a ultranza y el no participó en la orden de ejecución del guerrillero. El general Juan José Torres, por el contrario, y pese a la oposición de las Fuerzas Armadas, ordenó la liberación de los periodistas extranjeros comprometidos con la guerrilla, como Regis Debray y Ciro Bustos.

 También, apenas asumió la Presidencia de la República, formó una comisión de búsqueda de los guerrilleros de Teoponte para salvar sus vidas de una muerte por inanición y los envió con vida a Chile, contra la lógica de la guerrilla de haber fusilado a guerrilleros por una lata de sardinas.

 Todo esto demuestra y confirma que para el Presidente de la República en funciones en ese momento primero estaba la vida humana y así lo demostró en su gobierno, en el que se respetaron todos los derechos humanos, pese a la convulsión social de esos momentos.

 Con este motivo, saludo a usted atentamente.
 
                             Emma Obleas viuda de Torres
                                             C.I. 489540 LP
77
16

Comentarios

Otras Noticias