Zoilamérica

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Rafael Archondo

Su nombre es Carlos Ariñez Castel, es boliviano y está casado con la hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. En 2013, fue deportado de ese país y tuvo que refugiarse en Costa Rica. ¿La razón? En 1998, Zoilamérica, su actual esposa, decidió denunciar el abuso sexual del que habría sido víctima por parte de su padrastro desde que ella tenía 11 años y él era uno de los comandantes clandestinos del Frente Sandinista. Ortega habría seguido vejándola incluso después de que el FSLN tomó el poder en Managua y él se convirtió en presidente. Carlos y Zoilamérica viven refugiados en Costa Rica desde 2013. La suegra de él o madre de ella, Rosario Murillo, es la actual candidata del FSLN a la vicepresidencia en las próximas elecciones junto a Ortega. La deportación de su esposo boliviano llevó a Zoilamérica a salir de su país. (Facebook)

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

29
1

Comentarios

Otras Noticias