Patriotismo

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Cecilia Lanza 

El ministro Ferreira nos llama "ignorantes”. 

 Recordándole al ministro que vengo de aquellos guerrilleros que lograron nuestra independencia frente a la colonia, a los que él menciona.

 Las Fuerzas Armadas son una institución inevitablemente política. A lo largo de nuestra historia, no sólo han formado parte activa de la vida política del país -esa es una obviedad-, sino que han diseñado el proyecto de país a su imagen y semejanza en tanto se han definido como institución "tutelar” de la Patria. Desde 1982, cuando recuperamos la democracia, las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a dar un giro fundamental porque finalmente se subordinaron al poder civil y dejaron de "tutelar” al país.

 Resulta que ahora, el gobierno que se define como de izquierda socialista, anticolonialista, es el que restablece la función tutelar de las FFAA que entonces forman parte del proyecto de país definido por ese gobierno (un proyecto que entiende el mundo partido en dos: amigos, enemigos).
 
Ese vínculo estrecho las hace partícipes del mismo modo en que lo hicieron los propios gobiernos militares en los años 60 (subordinados ellos al imperio norteamericano), repitiendo además la ideología de un mundo bipolar: amigos, enemigos, capitalismo, socialismo, imperialismo, antiimperialismo, cuando el mundo de hoy nos convoca a otro tipo de relaciones mucho más abiertas y diversas. La creación de la Escuela de Comando Antiimperialista es un retroceso y un absurdo. Es la repetición de la Escuela de Las Américas satanizada por el gobierno actual que, entonces, cae en su propia trampa. (Facebook)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
3

Comentarios

Otras Noticias