CARTAS AL DIRECTOR

Lectores

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Carta del Ministerio de Educación
La Paz, 2 de enero de 2017
Señora 
Isabel Mercado 
Directora Página Siete
Presente.-

Señora Directora:

En una muestra reiterada de la tergiversación y manipulación de titulares de manera tendenciosa, Página Siete publicó el lunes el artículo intitulado: "Crisis de suministro de agua en Bolivia”.

Como se puede verificar en el cuestionado texto, las declaraciones del experto entrevistado ni el contenido de la nota guardan relación alguna con el titular.

Como consta a usted y a la opinión pública, el déficit hídrico registrado en La Paz desde noviembre es atendido con esfuerzo y eficiencia por las Fuerzas Armadas, el Gabinete del Agua y centenares de servidores públicos, que con la colaboración consciente de la ciudadanía trabajan cada día en el suministro de agua en los barrios con racionamiento.

La divulgación de este tipo de notas descontextualizadas fomenta un descontento social basado en una falasia (sic).

Ya tuvimos que lamentar el año pasado que Página Siete me atribuyera fálsamente una declaración en la que supuestamente anuncié que se cortaría el suministro de agua por parte de EPSAS.

Le pido que en cumplimiento de su código de ética y en honor a la verdad publique una aclaración pertinente.

Sin otro particular la saluda amablemente.

Lic. Roberto Aguilar
Ministro de Educación
Gabinete del Agua

NdE: La nota a la que hace referencia el Ministro Aguilar es un análisis firmado y titulado por  Torleif Dahlin,   profesor de Geofísica Aplicada de la prestigiosa Universidad de Lund (Suecia), y es parte de una serie de aportes académicos que recibe el suplemento Ideas para alimentar el debate informado en este periodo de crisis de suministro de agua que sufre la ciudad de La Paz. 
Es un análisis, no una nota periodística y en su contenido no se viola ningún principio ético ni informativo. 
El problema del agua es de interés nacional y la población se beneficiaría con los aportes que pueda hacer el Ministro respondiendo al profesor Dahlin. Las páginas de nuestro diario están abiertas a sus contribuciones.

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