Los resultados de un Alcalde enamorado

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
El alcalde Luis Revilla está enamorado. Sí, es cierto. Quien lo ve con su esposa puede darse cuenta del sentimiento que ambos irradian. Ella hace lo posible por acompañarlo y hasta representarlo sola en alguna promoción de colegio de la que son padrinos y él se da un espacio en su agenda para compartir personalmente los proyectos que impulsa su pareja. El amor de ellos construye, no destruye. Respeta, no apoca. Impulsa la aceptación, no el rechazo. En estos tiempos en los que el machismo campea en diversos sectores e instancias de decisión y la sociedad parece desestructurada, ver una pareja sólida, que pregona el amor y el respeto se transforma en un brillo que no pasa desapercibido. 

 Para quienes se dan a la tarea de denostar no una, sino varias veces al Alcalde paceño y, particularmente, a su esposa, minimizando los verdaderos problemas de fondo de la ciudad, como la ausencia de recursos o el acoso permanente de los gremios progubernamentales retirándoles sutilmente las responsabilidades que tienen, al parecer consideran que amar a la pareja, no a la amante o a la novia, si no a la esposa, está vetado para autoridades que deberían estar tristemente destinadas a sobresalir por escándalos sexuales mientras la esposa ocupa un papel decorativo, como un florero.

 Pero no, el Alcalde paceño tiene como pecado tener una familia mucho más cercana a la felicidad que a los problemas propios de una pareja y, además, tener una esposa que no está quieta y que ha logrado movilizar a miles y miles de niñas y mujeres en torno a la lucha contra la violencia, en un proyecto que, dicho sea de paso, nació cuando era presentadora de televisión y antes de casarse.

 "Que los jardines están descuidados”, "que las veredas también”, "que los edificios se construyen al lado de viviendas apacibles” o "que falta normativa”. Parece ser todo culpa de la esposa del Alcalde que lo tiene enamorado ¡Por favor!

Los logros de la gestión municipal no se producen por arte de magia y la ciudad tiene un claro liderazgo en su Alcalde, que aborrece quejarse porque dice que no fue elegido para eso y que ciertamente libra batallas permanentes, algunas que se conocen y otras que no.

 Un 97% de ejecución presupuestaria, la más alta de la historia de la comuna paceña en 2016, el naciente sistema de salud con los cinco hospitales ya construidos, los puentes entregados y por entregarse o las tres nuevas rutas del Puma inauguradas este año no ocurren por inercia.

 Por supuesto que hay dificultades y deficiencias en algunas áreas municipales y todos estamos encaminados a encararlas, y resolverlas, aún frente al acoso, aún frente a la ausencia de recursos y aún frente a un gobierno, que a través de la justicia enjuicia y procesa por todo y nada al Alcalde de La Paz. Pero ni ello, ni el despilfarro de recursos, ni la ineficiencia de las empresas de servicios, entre ellas EPSAS encargada de la ampliación de redes reclamada por la ciudadanía, son ni serán objeto de cuatro líneas de los columnistas de medios impresos.

 Ocuparse de la vida amorosa del Alcalde, con su esposa, siempre resultará más divertido y menos complicado, menos valiente. Entre tanto, el Alcalde hará lo que debe hacer para cumplir las promesas hechas y concluir su gestión, a la cual le restan tres años y medio todavía. Y Maricruz Ribera seguirá con su trabajo de estar cerca de la gente y de liderar la lucha contra la violencia, negándose, como lo ha hecho en público y en privado, a pensar en alguna candidatura, pues ni quiere ni le interesa. Así que no hay de qué preocuparse, Maricruz, nacida en Santa Cruz y mujer de ñeq’e, no hará realidad la pesadilla de ser la sucesora de su marido; SOL.bo tiene otras posibilidades en mente y, para pesar de algunas, en éstas opciones también hay mujeres.


Beatriz Cahuasa es directora de Comunicación Social del GAMLP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

435
121

Otras Noticias