en la mira

LaMia, un año después

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

La madrugada del 29 de noviembre de 2016, hace exactamente un año, un avión de LaMia se precipitó a tierra en las cercanías de Medellín con el equipo del club Chapecoense a bordo. La tragedia puso a Bolivia en el ojo de los medios internacionales porque la compañía y la tripulación eran bolivianas.


 Sin embargo, un año después, la Fiscalía de Brasil apunta a que el verdadero dueño de la empresa es el venezolano Ricardo Albacete, según un reportaje de CNN difundido el viernes pasado.


De ser cierta esta información, quiere decir que las investigaciones realizadas en Bolivia no apuntaron a los verdaderos responsables y que únicamente implicaron a los administradores a cargo, que tenían su base en Santa Cruz.


Es preciso que la Fiscalía boliviana reoriente sus investigaciones ya sea para confirmar o para desechar esta nueva información.


Por otro lado, tampoco se ha establecido cuáles han sido las verdaderas responsabilidades de las autoridades bolivianas en la dotación de una licencia de operación a una aerolínea que no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad para sus pasajeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
1

Otras Noticias