En la mira

La temida ballena azul

lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
El miedo cundió en los últimos días en las  redes sociales, los grupos de WhatsApp y, principalmente, en las charlas de padres y madres de hijos adolescentes. Todos hablan del mal llamado "juego”   La ballena azul. Para empezar, no se puede catalogar de juego a esa actividad delictiva que circula por internet y que insta a los jóvenes a cumplir 50 retos que terminan con el suicidio del participante.

Países de la región investigan si la muerte de algunos adolescentes está relacionada con la macabra actividad que, al parecer, ha sido creada en Rusia.
 
En el caso de Bolivia, las autoridades se han declarado en "alerta máxima” para detectar si el reto está presente en el país.
 
Este hecho es destacable, sin embargo, tratándose de un delito informático,  sería bueno que la Policía Boliviana entre en contacto con entidades de otros países para recibir asesoramiento y, sobre todo, para compartir información. 
 
Más allá de una acción policial, lo que requiere este hecho es que los padres estén atentos, más atentos que nunca, para detectar comportamientos extraños en sus hijos para poder prevenir lo peor. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
51

Otras Noticias