Hostilidad Chile-Bolivia

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00

Carlos Antonio Carrasco

AMENAZA CHILENA acerca del desplazamiento de fuerzas de élite boliviana a la frontera. No debe asustar a Bolivia. Si el chantaje chileno llevara a una confrontación bélica,  en estos tiempos de "guerra asimétrica”, quien perdería más seria el soberbio vecino usurpador: en prestigio internacional, en mercados de importación para sus productos y en desgaste militar a largo plazo.
 
Bolivia está íntegramente motivada por su reclamación marítima, en cambio para Chile es un pleito accesorio. Para Bolivia sería un asunto existencial: una guerra total... donde todos los medios convencionales y no convencionales estarían permitidos. Bolivia buscó un arreglo pacífico en la Corte Internacional de Justicia... la respuesta chilena de tomar rehenes podría, en verdad, sublimarse a hostilidades impensables... pero habría que estar preparados para todos los escenarios... (Facebook)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
158

Otras Noticias