CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Carta del Ministerio de Economía 
Señora
Isabel Mercado Heredia
Directora
Página Siete
Presente.-
Ref. Solicitud de aclaración

De mi consideración:

En la edición del lunes 8 de mayo de 2017, el medio a su cargo publicó una nota titulada "10 autoridades tienen parientes trabajando en el sector público”, en la que se afirma lo siguiente:

"Dos hijos del ministro de Finanzas y Economía, Luis Arce Catacora, son funcionarios públicos.
 
Rafael Ernesto Arce Mosqueira trabaja en la ANH y Luis Marcelo Arce Mosqueira, en YPFB, según el Sistema Declaraciones Juradas de la Contraloría General del Estado (CGE). Además, la esposa de la autoridad, Lourdes Durán Romero, ocupa una gerencia en el Banco Unión, dependiente del Estado”.

Al respecto, es necesario aclararle que Rafael Ernesto Arce Mosqueira no trabaja en la Agencia Nacional  de Hidrocarburos (ANH), como malintencionadamente indica su medio de comunicación con la finalidad de afectar la imagen y la gestión del ministro Luis Arce.

Una vez más, su medio publica información falsa, y sus periodistas faltan a la ética y a los principios elementales de la profesión, buscando perjudicar la gestión económica del  Gobierno nacional, apelando a la mentira con intereses claramente políticos.

Por lo anteriormente expuesto y con el único interés de proporcionar a la población una información correcta del tema, solicito la aclaración correspondiente y por el mismo medio.

Sin otro particular saludo a usted atentamente.

Lic. Leyla R. Medinaceli Monrroy
   Jefa de la Unidad de Comunicación Social
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

NdeE
En el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos de la Contraloría General del Estado (CGE), Rafael Ernesto Arce Mosqueira figura como servidor público en la Agencia Nacional de Hidrocarburos hasta enero de 2015. Cabe recordar que esa gestión su padre, Luis Arce Catacora, ya era ministro de Economía y Finanzas Públicas (2009).

Carta  de la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas
Señora
Isabel Mercado Heredia
Directora
Página Siete
Presente.-

REF: Aclaración respecto a editorial sobre participación de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU
Con relación al editorial del diario boliviano Página Siete, publicado el miércoles 12 de abril,    en el que se afirma que Bolivia "tomó una posición condenatoria contra Estados Unidos sin reprochar el previo ataque perpetrado por el Gobierno sirio”, la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas expresa lo siguiente:
1. Aclaramos que Bolivia condenó enérgicamente el uso de armas químicas, mediante comunicado oficial emitido en fecha 4 de abril, el mismo día que ocurrieron los lamentables hechos en la región de Idlib, en la República Árabe Siria.
2. En el mismo comunicado  se ha pedido una investigación independiente, imparcial, completa y concluyente sobre los ataques con armas químicas, teniendo en cuenta que aún no es posible afirmar ni asegurar quiénes lo perpetraron, tal y como lo hace Página Siete en su editorial.
3. Bolivia llamó a reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU el jueves 6 de abril, el mismo día de los bombardeos perpetrados por Estados Unidos contra Siria. La reunión se llevó a cabo el día viernes 7 de abril.
 4. Nuestro país defiende el multilateralismo y los principios y propósitos de la Carta de  Naciones Unidas.
Final y respetuosamente le solicito la publicación  de esta carta y me pongo a su disposición para resolver cualquier requerimiento referido a las actividades de esta Misión ante la ONU.
Atentamente,
Edson Hurtado
Encargado de comunicación

Carta del Ministerio de Educación al periodista Andrés Gómez
Andrés Gómez
Portal de Noticias
 Rimay Pampa
Presente.-

Ref.: Aclaración sobre falsas acusaciones
Por medio de la presente, me dirijo a usted en defensa de mi dignidad y reputación ante la nota difundida en su portal Rimay Pampa, donde se me acusa de haber vertido insultos en contra del periodista Gonzalo Rivera, motivo por el cual quiero dejar en claro que esas acusaciones son falsas, dado que en ningún momento vertí las supuestas declaraciones, que han estado circulando por las redes sociales tras su publicación, dañando mi imagen profesional y la imagen de una institución pública.

Asimismo, en mi condición de Jefa de Unidad de Comunicación Social del Ministerio de Educación  no he tenido relación de confrontación alguna con el periodista Gonzalo Rivera; al contrario, respeto su trabajo, así como respeto el trabajo de todo colega periodista que ejerce esta profesión.

Aclaro que la persona que supuestamente me denuncia (cuya identidad protegió al mantenerla en reserva) nunca trabajó en el Ministerio de Educación y, mucho menos, bajo mi dirección, por lo que no he tenido ningún tipo de relación laboral con ella.

Para concluir, considero que no es ético publicar una información sin pruebas y sin la correspondiente contraparte, únicamente para dañar la imagen de las personas, y en mi condición de mujer, madre, esposa y profesional, solicito se publique esta misiva, tal como se lo hizo con la noticia que me difama y calumnia.
Atentamente,
Isabel Terrazas Ross
Jefa de la Unidad de Comunicación
Ministerio de Educación

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
23

Otras Noticias