Lectores CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 20 de junio de 2017 · 00:00
Carta de la Casa Nacional de Moneda
Señora
Isabel Mercado
Directora
Diario Página Siete
Presente.-

Ref.: Casa Nacional de Moneda 

De mi consideración: 

En fechas 12 y 13 de los corrientes, el diario Página Siete que usted dirige ha publicado notas y apreciaciones relativas a la Casa Nacional de Moneda dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. 

Al respecto, quiero, en primer lugar, agradecer el interés y cobertura dada sobre este Repositorio Nacional Patrimonial. No obstante, en atención a las referidas publicaciones corresponde poner en su conocimiento que la Casa Nacional de Moneda de Potosí no está en riesgo ni sufre daño estructural alguno.

Efectivamente, hay una situación derivada del sistema colonial de drenajes del casco histórico de esta ciudad que ha presentado síntomas en algunos puntos de la edificación de la Casa Nacional de Moneda. Sin embargo, oportunamente, las autoridades de este Repositorio Nacional han tomado recaudos preventivos y, actualmente, está programada una intervención, bajo normativas patrimoniales, que subsanará en el corto plazo y de forma definitiva esta emergencia. 

En este sentido, en atención a la información requerida en la sección editorial de la fecha en Página Siete, agradeceré sinceramente tenga a bien disponer la publicación de la presente nota.

Sin otro particular, me despido de usted atentamente. 
Cergio Prudencio Bilbao
Presidente 
Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia
 

Carta del Ministerio de Economía 
Señora 
Isabel Mercado Heredia 
Directora 
Página Siete 
Presente.-

Ref. Reclamo
 
De mi consideración: 

En la edición del domingo 11 de junio de 2017, el medio de prensa a su cargo publicó en la sección "Ideas” una nota en las breves de "Post-it” escrita por Alex Aillón Valverde referida al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que dice: "Mientras el Ministerio de Economía afirmaba que es un derecho humano contar con un espacio de trabajo digno, refiriéndose a la nueva sede de su ministerio, los redes sociales mostraban pacientes del Hospital Obrero que dormían en colchones sobre el suelo”. 

Al respecto, subrayar la manera tendenciosa que tiene su medio para informar a la opinión pública y aclararle que la administración del Hospital Obrero está a cargo de la CNS y el Hospital de Clínicas a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Sedes); asimismo lamento que su periódico utilice como fuente un meme (entendiéndose por meme una publicación burlesca, irónica y que falta a la verdad) para hacer periodismo. Si los memes son su "fuente informativa” recurra a uno de los tantos que circulan en las redes sociales con la falta de atención hacia los hospitales por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y denunciar la carencia de insumos o hacinamiento. 

Una vez más lamentamos la mala intención de su medio de comunicación hacia el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas al transmitir este tipo de recuadros ajenos al buen periodismo. 

Sin otro particular saludo a usted atentamente.

Lic. Leyla R. Medinacelli Monrroy
Jefa de la Unidad de Comunicación Social
Ministerio de Economía 
y Finanzas Públicas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
61

Otras Noticias