CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00
Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores
 Señora:
Lic. Isabel Mercado Heredia
Directora
Página Siete
Presente.

Ref.: Solicitud de rectificación de información en nota de prensa
Mediante la presente,  saludo a su autoridad con el motivo de dar a conocer observaciones en la nota de prensa publicada en el medio de comunicación que dirige su persona. La nota de prensa referida fue publicada el lunes 11 de septiembre del año en curso titulada "Becarios en Venezuela, forzados a trabajar ilegalmente para sobrevivir”,  cuya imagen utilizada señala en pie  de foto "Un grupo de los becarios recién llegados junto al Canciller, en una reunión en la ciudad de La Paz.
 
Foto: Cancillería”  datos que son incorrectos, ya que el Canciller no ha sostenido ninguna reunión con los becarios en la ciudad de La Paz.

Efectivamente, la foto pertenece en origen a la página web de la Cancillería; sin embargo, la misma data del mes de marzo bajo el siguiente título: Actividades del Canciller Fernando Huanacuni Mamani en Venezuela, que puede ser corroborada en el siguiente link:
http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/fotografía/1907; es decir que, la imagen utilizada en la nota de prensa publicada no corresponde al texto, ni en tiempo ni en contexto, dando una interpretación diferente a la noticia publicada.

Solicitamos la inmediata rectificación de la información brindada en la nota de prensa mencionada para aclarar y brindar a sus lectores una correcta lectura de los hechos.

Asimismo, solicitamos mayor responsabilidad en el uso de información oficial difundida en la página web institucional, ya que en la misma se brinda con fecha y detalles a qué actividad corresponden las imágenes, sin dejar posibilidad a confusiones.

Recordemos que el Código de Ética Periodística, en su artículo primero, establece: Informar con exactitud, equilibrio, veracidad, oportunidad, pluralismo y contextualizando los contenidos.

Esperando una pronta respuesta a la solicitud de rectificación me despido.

Atentamente.

Lic. Karem Dayana Peredo Terceros
JEFA DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
 

Carta de Karen Longaric
Señora 
Isabel Mercado Heredia
Directora 
Página Siete
Presente.

Estimada directora:

Tengo el honor de ser columnista de Página Siete,  prestigioso diario nacional que usted tan acertadamente dirige. Una vez al mes, en la sección Opinión, publico diversos  análisis  sobre  temas relacionados con el derecho internacional, las relaciones y la política internacional. 

Es así que en la edición escrita del día 1 de septiembre  se publicó un artículo de mi autoría intitulado "Los derechos humanos y el principio de no injerencia”. Lamentablemente al editarlo cambiaron una palabra que modifica substancialmente el sentido del texto, generando discordancia y contradicción con los párrafos precedentes y siguientes. 

Para dimensionar  el hecho, cito el texto original: "…. el derecho internacional americano prohijó el principio de no intervención (doctrina Calvo, Drago, Estrada)..”.  En la edición fue modificado por: "…..el derecho internacional americano prohibió el principio de no intervención (doctrina Calvo, Drago, Estrada)…”

Surge mi preocupación señora directora porque en el artículo de referencia reseño datos doctrinarios y normativos muy precisos, que bajo ningún concepto pueden ser modificados o  pueden tener una lectura diferente.

Si bien este error fue corregido en la publicación online, me preocupa la edición escrita, ya que es la que precisamente enriquece las hemerotecas, que son fuente importante de consultas e investigaciones académicas.

Por este motivo, solicito a usted muy gentilmente se subsane  la modificación realizada. 
Sin otro particular, reitero a la señora directora las seguridades de mi consideración más distinguida.

Karen Longaric R.
Columnista Opinión   Página Siete

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
3

Otras Noticias