En la mira

La ley de Gisela López

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:14

La ministra de Comunicaciones, Gisela López, no ha tenido empacho en decir que la encuesta que, con recursos públicos, ha financiado el MAS y que ha sido difundida en espacios pagados en diversos medios de todo el país no viola ningún reglamento.

López, quien sostiene que aquellos reclaman es porque “no tienen militancia”, hace de la vista gorda con una ley que claramente estipula que, en su artículo 135, “se prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral cuando: c) Hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas (…). d) Hayan sido encargados o realizados por entidades estatales de cualquier nivel o financiados con fondos públicos, salvo el Órgano Electoral (…)”.

Este artículo de la Ley Electoral no sólo es claro, sino que ya ha sido aplicado cuando se eliminó toda la candidatura de Unidad Demócrata en el Beni, en 2014, eliminándola de las listas.

Insólito… Como tanto pregona el Presidente, las leyes se acomodan a los deseos y voluntades de las autoridades, aún antes de ser cambiadas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
519

Otras Noticias