Abrazamos un nuevo año

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:09

Qué rápido ha transcurrido un año y ahora, abrazamos otro año esperando que nos traiga bienestar y unión familiar. Y para los que están en la búsqueda del amor, el año nuevo es el momento propicio para desempolvar la ilusión y echarla andar. Siempre habrá una época de soles verdes, en que todo reverdece.

En gran parte somos lo que pensamos y extraer de los momentos adversos sabiduría fortalece el existir, ante el reto de un nuevo año. Abrazar el optimismo en nuestras mentes es realizar la intención del deseo y los frutos hechos realidad. El año nuevo se viste de rojo, verde y dorado cual símbolos de amor, esperanza y éxito.

Para muchos, la finalización de un año representa el término de un ciclo en sus vidas, por eso es un momento idóneo para que, como personas y sociedad, hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre las cosas buenas y malas que nos han sucedido, así como los retos y oportunidades que están frente a nosotros.

Se expresa que la vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, sus cambios de vías y sus imprevistos. Al nacer nos subimos en él y a lo largo del trayecto coincidimos con gente con la que convivimos, crecemos, amamos y aprendemos para ser mejores seres humanos.

Debemos reconocer que el año que termina no fue sencillo, como la vida misma, se presentaron una serie de dificultades que, como sociedad, tuvimos que sobrellevar.

Como bolivianos continuamos viviendo graves problemas que nos dan incertidumbre en cuanto a la seguridad, la economía y la política, ello debido a acciones internas, pero también externas. No hay que olvidar que somos parte de un mundo globalizado.

Y a pesar de que pareciera que estos hechos nos desestabilizan como Estado, es importante reconocer que seguimos de pie y en algunos casos, los hemos superado. Pero lo importante de comenzar un nuevo año no es el poder dejar atrás los fracasos del año que se fue, sino empezar el día de hoy haciendo una diferencia: buscar la paz, el amor, con fe inquebrantable y esperanzas, modificar actitudes, ayudar y servir a los demás, poniendo de nuestra parte para hacer que las cosas sean mejores.

Resulta tradicional y propicio reflexionar al inicio de un nuevo año, época en la que se establecen algunas metas, y que haciendo abstracción de los planes individuales, también nos permite plantearnos algunos propósitos ciudadanos para mejorar las condiciones de vida actual y de las futuras generaciones, entre éstas, la de aportar desde nuestras actividades cotidianas a conservar el medioambiente, que sigue peligrosamente descompuesto, y en especial el agua, hoy por hoy bastante escasa en los barrios paceños del sur. Estos temas deben ser los que llamen la atención de la población.

Salir de los paradigmas de escándalo, crear un escenario para un debate cierto por la vida de la gente.

En nuestras manos está la capacidad de lograr que todo sea diferente este año: conseguir cambios en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestras amistades, comunidad, pueblo, país y mundo.

Por insignificantes que nos sintamos, si aportamos con nuestro propio ladrillo, lograremos la majestad de un gran año. Que este nuevo año sea aún mejor que el que acaba de culminar, que se renueven las esperanzas, sueños y anhelos; y que a pesar de las adversidades de la vida, continuemos entregando lo mejor de nosotros, para construir un mejor futuro para nuestro país.

 

Julio Ríos Calderón, es periodista y escritor

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

31
4

Otras Noticias