CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:09

Carta de Impuestos Nacionales
Señora
Isabel Mercado 
Directora
Página Siete
Presente.-
De mi consideración:

Página Siete publicó el día martes 17 de diciembre, en su sección de Economía, la nota de prensa titulada “Dos exempleados de Camacho ahora son asesor de Entel y presidente del SIN”, que contiene impresiones respecto al doctor Mario Nava Morales Carrasco como nexo directo del señor Luis Fernando Camacho para asumir la Presidencia Ejecutiva a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN); omitiendo la contraparte de la nueva autoridad de la administración tributaria; respecto a dicho nombramiento.

No existe ninguna normativa que prohíba a cualquier ciudadano asumir un cargo público y más aun teniendo la formación profesional y experiencia laboral que acredite ser una persona idónea para asumir el cargo.

Lo mencionado en el párrafo anterior puede ser corroborado en la hoja de vida adjunta a la presente, que ha sido la señal clara para que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, invite al doctor Nava Morales Carrasco a formar parte de este gobierno de transición.

En entrevistas concedidas en días anteriores a medios locales, el Presidente Ejecutivo a.i. del SIN dejó claro que su gestión se circunscribirá al trabajo técnico, tal como debe ser en una institución como la Administración Tributaria.

En ese sentido, solicito pueda realizarse la publicación de la contraparte del presidente Nava Morales, en una nota de prensa en la sección de Economía y en el mismo espacio que la nota de prensa del 17 de diciembre.

Agradeciendo la deferencia, reitero a usted las consideraciones más distinguidas.

V. Verónica Tapia Solares
Responsable – Comunicación Social y RR.PP.
Presidencia Ejecutiva Servicio de Impuestos Nacionales

Carta Heinsohn Business Technology  
Señora
Isabel Mercado 
Directora
Página Siete
Presente.-

El día viernes 13 de diciembre, vía virtual hemos tomado conocimiento de su editorial titulado “Un escándalo tras otro en la Gestora”, publicado en la sección Opinión de su conocido periódico. Grande ha sido nuestra sorpresa al evidenciar la falta de información objetiva en tal nota. Adicionalmente, en la nota del día de hoy 16 de diciembre titulada “Empresa que diseña software a Gestora alega transparencia”, se indica que el contrato se firmó el 18 de noviembre, lo cual está errado, dado que la firma del mismo fue el 23 de octubre, por lo que me permito mediante la presente responder a la misma y solicitar las aclaraciones del caso.

Nuestra empresa Heinsohn Business Technology S.A. es una sociedad colombiana con más de cuarenta años en el mercado, no sólo local sino internacional, con una reputación intachable y controles de calidad mundialmente reconocidos. Tenemos conocimiento del negocio de pensiones en la región, a lo largo de 26 años hemos desarrollado e implantado de manera exitosa proyectos de pensiones en países como: Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, El Salvador, Bolivia. Incluidos proyectos de migración y fusión de información de entidades con gran cantidad de datos.

Ofrecemos respaldo y solidez de una empresa que mejora continuamente y que como garantía para sus clientes certifica sus procesos en marcos de calidad reconocidos a nivel internacional como son: ISO 9001 y CMMI en el cual estamos valorados en el Nivel 5, el cual es el más alto tanto en desarrollo de software como en servicios.

La contratación de nuestra empresa por la Gestora Pública de la Seguridad Social nace a partir de un proceso de contratación internacional, en el cual hemos sido elegidos por ser los mejores proponentes desde un punto de vista técnico y económico. La contratación se ha enmarcado en lo establecido por las Normas de Contrataciones de Bienes y Servicios Decreto Supremo No. 0181, Sistema de Contrataciones de Bienes y Servicios SABS-Sicoes, y demás normativa del Estado Plurinacional de Bolivia.

Rechazamos rotunda y enfáticamente cualquier insinuación o acusación directa o indirecta que pudiera suponer que nuestra empresa hubiera incumplido o inobservado las normas bolivianas para contrataciones estatales, así como los códigos de ética propios de la cultura de Heinsohn Business Technology S.A. Es en este sentido que, conocedores que los derechos que nos asisten, solicitamos a los personeros de su periódico realizar las aclaraciones pertinentes, otorgando a la población boliviana información fidedigna y veraz, mostrando la real situación del mencionado contrato.

Sin otro en particular, me despido y agradezco la atención prestada.

Atentamente, Heinsohn Business Technology S.A.

Luis Fernando Jaramillo Ceballos
Representante legal principal

7
29

Otras Noticias