CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Carta del Banco Unión
Señora
lsabel Mercado
Directora General 
Página Siete
Presente.-

Señora Directora:

En la edición del martes 25 de marzo de 2019, el periódico que usted administra publicó una nota titulada: “Reportan otro robo de Bs 1,3 millones al Banco Unión”, titular que desinforma a la población porque refleja un hecho pasado como si fuera actual y no se tomó en cuenta el comunicado que publicamos de forma oportuna para desmentir esta situación.

Causa molestia y extrañeza el tratamiento irresponsable de la información sin tomar en cuenta la contraparte y el comunicado que emitimos por todos los canales de comunicación. Ese titular fuera de contexto causó preocupación en la opinión pública y población en general, poniendo en entredicho nuestra imagen, reputación y credibilidad.

Es oportuno aclarar que este hecho concluyó con la devolución total de los montos afectados a denuncia oportuna entre la empresa Alpha System y Banco Unión. Al efecto aclaramos que este hecho que se produjo el año 2015 y 2016 y todo el monto sustraído se restituyó.

En el marco de los principios éticos y profesionales del periodismo, las notas deben contar mínimamente con dos fuentes para reflejar la parte y contraparte de una noticia para que los lectores reciban una información clara y objetiva.

Por todo lo expuesto solicito la aclaración y publicación de esta carta, como derecho a réplica establecido en las normas vigentes.

Con este motivo, saludo a usted atentamente.

Mario Alberto Guillén Suárez
Gerente General 
Banco Unión S.A.

NdD.- Causa extrañeza que las autoridades del Banco Unión redacten la carta de reclamo arriba transcrita sin haber leído el periódico en su versión impresa o digital, ya que en ambas plataformas se ha dado relevancia y espacio abundante a la contraparte. Justamente en su epígrafe de la nota se lee: "La entidad financiera (Banco Unión) señala que el monto sustraído fue recuperado en su totalidad en 2016 y que los procesos contra los involucrados se encuentran en la justicia". Ya en el cuerpo de la nota se cita textualmente una parte del comunicado del Banco y se vuelve a hacer mención a la posición de la entidad financiera. 

La publicación  tiene además otras dos fuentes: el Ministerio Público y un reporte del diario  Correo del Sur de Sucre, donde se produjo el robo.

Instamos a los ejecutivos del Banco Unión a prestar mayor atención a estos aspectos antes de acusarnos de un "tratamiento irresponsable de la información sin tomar en cuenta la contraparte".
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
7

Otras Noticias