CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:09

Carta del Banco Central de Bolivia
Señora
Isabel Mercado Heredia
Directora 
Periódico Página Siete
Presente.-
De mi consideración:

En la edición del 28 de febrero del presente año, el periódico que usted dirige publicó en la sección económica la nota titulada “Banco Central admite menor liquidez en el sistema financiero”, de cuyo encabezado tenemos una observación.

Al respecto, es necesario dejar en claro que el titular no refleja con precisión la esencia de la información proporcionada por Pablo Ramos Sánchez, porque no señala claramente los motivos de la relativa baja liquidez en el sistema financiero. El presidente del ente emisor informó a varios medios que el pago de impuestos por parte de las empresas y la población, ocasionó la temporal baja de liquidez, aspecto que necesariamente debería estar incluido en el encabezado.

El titular distorsiona la información y no refleja los motivos expresados por la autoridad, situación que puede confundir y causar desconfianza en la población.

Por lo expuesto, a nombre del BCB solicito la aclaración correspondiente y la publicación de esta carta en uso al derecho a la réplica establecida en el Código de Ética Periodística, con el fin de que los lectores de Página Siete reciban en los titulares una información correcta, veraz y completa sobre cualquier asunto.

Muy atentamente.
Carlos A. Colodro López
Gerente General a.i.
Banco Central de Bolivia

 

 

Carta  Alcaldía de La Paz

Señora
Isabel Mercado
Directora Página Siete
Presente.-

Señora Mercado:

A tiempo de hacerle llegar mis saludos cordiales, pongo a su consideración la siguiente  observación.

En la segunda nota de la página 32, en la edición de Página Siete del sábado 23 de  febrero, titulada “Aprehenden a cuatro personas por realizar abortos” se incluye un dato que no es correcto.

El penúltimo párrafo de la nota refiere: “La menor se sintió mal y comenzó a sangrar. La madre la llevó al Hospital Los Pinos, donde confirmaron que se le realizó un aborto y la trasladaron de emergencia a terapia intensiva”.

Al respecto, mi persona, en calidad de director de este nosocomio, aclara que recibió dos menores con diagnósticos como los de la menor aludida; sin embargo, ninguno de los dos fue a “terapia intensiva”. 

La aclaración tiene que ver no sólo con este dato en concreto, sino con que la persona autorizada para dar esta información soy yo, pero ningún periodista del periódico me llamó.

A ello se suma que la foto referencial de la nota es del Hospital Los Pinos, con el pie “donde fue atendida la menor”, que si uno leyera sólo el título y este pie, parecería que el lugar donde se hizo el aborto fuera en el hospital Los Pinos.

Le ruego tomar en cuenta estas observaciones en bien de la institución edil, de las personas aludidas en la nota y de los lectores de Página Siete, que en este tipo de temas exigen precisión.

Atentamente,

Dr. Álvaro E. Cabezas Sánchez
Director Hospital Municipal    
  Los Pinos 
G.A.M.L.P.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
36

Otras Noticias