CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:09

Carta Tribunal Supremo Electoral 

Señora 
Isabel Mercado Heredia 
Directora 
 Periódico Página Siete
Presente.-

Distinguida señora:

En principio, quiero dejar en claro que la institución que circunstancialmente me ha tocado representar, tiene un gran compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información, que son los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta la democracia.

En este marco, tengo un profundo respeto por el trabajo que viene desarrollando en el periódico que le ha tocado dirigir, el cual ha sido en varios momentos la vía para informar a la ciudadanía acerca de la coyuntura electoral. Por ello, es que he tomado con mucha extrañeza la nota editorial que ha publicado en la edición del día martes 30 de abril del año en curso, que lleva como título “Desinstitucionalización del TSE”; en la que me sindica como “masista” al igual que a otros miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

Sabe bien usted, que la pertenencia a una tienda política está determinada por los parámetros establecidos en la normativa vigente; por eso, creo que la aseveración realizada por su medio de prensa no es objetiva y no obedece a los principios constitucionales de veracidad, y responsabilidad que les compete a los medios de comunicación. De hecho, aprovecho esta oportunidad para hacerle conocer que por la responsabilidad del cargo que ocupo, no soy miembro ni simpatizo con ninguna organización política. 

Por lo referido, es que le solicito que me pueda señalar y hacer conocer los documentos, certificaciones y razones materiales que han llevado a que concluya que formo parte de un partido político. Lo cual agradeceré de sobremanera, a fin de aclarar su afirmación y cumplir a cabalidad aquello que establece la Constitución Política del Estado cuando señala que “la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación deben respetar los principios de veracidad y responsabilidad”. 

Comprenderá usted, que desde el espacio que cada una o uno ocupa debe procurar favorecer la verdad y coadyuvar para que la población acceda a información verídica y a opiniones responsables en base a documentos. 

Finalmente, también le pido muy respetuosamente, con el fin de que la población reciba información y opiniones sustentadas en documentos, pueda aclarar las afirmaciones que realiza en la nota editorial objeto de controversia.

Sin otro particular, me despido atentamente

 

Msc. María Eugenia Choque Quispe
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
47

Otras Noticias