En la mira

Cárdenas, cero a la izquierda

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:14

Félix Cárdenas, quien ocupó el cargo de viceministro de Descolonización, renunció esta semana con pena y sin ninguna gloria. De hecho, es difícil creer que hubiera llegado a ese cargo y que hubiera permanecido tanto tiempo en él, si no fuera porque es el padrastro de la hija del Presidente.

Durante su gestión, en vez de contribuir a la tolerancia mutua entre los bolivianos, exacerbó los ánimos para acentuar el racismo, la discriminación y el odio entre diferentes. Sus intervenciones, amenazas y procesos, por lo general, estuvieron orientados a atacar a los opositores, ciudadanos disidentes y periodistas. Es decir, actuó de manera opuesta a lo que sus funciones mandaban.

 Pero, no sólo eso, sino que en más de una ocasión se mostró hostil, como aquella vez que agredió a una mujer en una marcha.

 Nadie explicó gran cosa sobre su renuncia, salvo la versión oficial de que se fue por un tema de salud. Sin embargo, hay que hacer notar que su salida coincidió con una nota de este medio en la que se informaba que su esposa, la madre de la hija del Presidente, se había beneficiado con contratos de publicidad para su radio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

435
10

Otras Noticias