CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 04 de junio de 2019 · 00:09

Carta del Ministerio de Hidrocarburos
Señora:
Isabel Mercado Heredia
Directora
Periódico Página Siete
Presente.- 

Me dirijo a usted por la agresiva alusión vertida en el editorial del día 24 de mayo de 2019 del periódico Página Siete, titulado: “Mentiras de Sánchez sobre Boyuy X2”, que desde el titular ataca al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y en el desarrollo se evidencia el manejo incorrecto de la información. 

En el citado editorial existen suposiciones antojadizas del periódico sobre el proyecto Boyuy X2, como por ejemplo: la profundidad en las “perforaciones comunes a 3.000 metros”, la devolución de la inversión a Repsol, la supuesta caída en la producción de gas natural y que la Planta de Amoniaco-Urea sea un “elefante blanco”.

El editorial publicado demuestra un evidente desconocimiento del sector hidrocarburos y un manejo imprudente de la información en este medio, incurriendo en una irresponsable desinformación a la población. Por lo que en el marco del derecho a réplica, solicito que la presente carta y la nota adjunta titulada “La verdad sobre Boyuy y el descubrimiento del HuamampampaKïpe”, sean publicadas inextenso en la edición impresa y digital del periódico, para conocimiento de la opinión pública.

Sin otro particular, me despido de usted.

Romina Argote Sánchez
Jefa de Unidad de Comunicación Ministerio de Hidrocarburos

 

Carta del Ministerio de Economía
Señora
Isabel Mercado Heredia
Directora
Página Siete
Presente.-
 
De mi consideración:

En la edición del domingo 26 de mayo del presente,  su periódico, en el suplemento Inversión, publicó la siguiente nota: “La crisis brasileña tendrá un efecto negativo en el crecimiento económico boliviano”, en la que hace mención que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas tendría dos secretarias que manejan su agenda diaria.

Aclararle que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, tiene una sola secretaria; la doctora Fabiola Salazar es la Jefa de Gabinete de esta cartera de Estado, pero su reportero en ningún momento preguntó al respecto para brindarle una información fidedigna.

Como cualquier autoridad, el ministro cuenta con una secretaria que anuncia a las visitas y que maneja la agenda de la autoridad, y no, como hace ver su nota, que “son quienes autorizan el ingreso de toda persona a su oficina”. Esas versiones malintencionadas están fuera de norma y sobre todo de la ética periodística.

Asimismo, queriendo hacer un “periodismo de descripción”, su reportero Cándido Tancara hace referencia al “living de cuero” de la oficina del ministro, el cual,  le aclaro, no es nuevo, ya que, junto a otros muebles, fue trasladado del anterior edificio de Correos.

Dice su reportero que todo es elegante y sobrio, como si un living de cuero fuera referente de “elegante”; al mismo tiempo  hace alusión al forro de los cojines,  que por ser de color rojo nada tienen que ver con la indumentaria tan respetada de los “Ponchos Rojos”. Esos detalles son aspectos que no hacen a la entrevista en sí, razón por la que causa extrañeza.

Una vez más confirmamos y ratificamos la mala intención de su medio hacia esta cartera de Estado, que con frases tendenciosas nos demuestran una vez que pretenden generar polémica con otros fines.

Sin otro particular me despido de usted.

Lic. Aldo Roberto Duran Ballón
Jefe de la Unidad de Comunicación Social a.i. 
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

6
118

Otras Noticias