Gregorio Lanza

Carta de La dama a Zapatero

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:09

Señor Zapatero, 

Le escribo esta carta indignada, primero porque con sus declaraciones arruinó el momento de placer que tengo siempre que voy a la peluquería más chic de La Paz, donde me hago  teñir mi cabello con un look  que hizo furor entre todas las féminas de La Paz, desde  birlochas hasta las más jailonas; y  ese mi estilacho,  inconfundible, usted podría ayudar a exportar para que socialicen  los coiffeurs de la madre patria, en vez de venir a parlotear sobre temas que no conoce. 

Peor aún, estoy furiosa porque haya dudado de que yo existo y de que  un día, junto al Presidente, hubiéramos  ido a inscribir a mi hijo Fidel Ernesto a la Notaría  de Cochabamba; tengo un testigo, el chofer, a quien, antes de hablar tantos dislates, podría haberlo entrevistado, y así,  eso de   “fake news”, ni se le hubiera pasado por su mente; porque además usted queda como un ignorante y eso tampoco me gusta; pues aunque con la edad que tiene,  esos sus ojazos verdes  me alborotan, pero mejor no hablemos de hormonas…. 

O para salir de su ignorancia podía haber leído el libro La dama y el Presidente, ahí está todo, todo… Se narra mi épica con el Presidente; ¡ah qué tiempos aquellos!   Hasta el referéndum del  21F  está narrado, donde  mi presi ha perdido y  había dicho que si perdía nos íbamos a ir a vivir a su cato de coca al Chapare, pero no ha cumplido, bien feo me ha desilusionado.

Ahora, para no aparecer mentirosa, le digo,   de la existencia de mi hijo sólo yo  sé. Y si usted con su alta investidura  me habría venido a visitar y preguntado, yo me hubiera confesado. ¿Qué hace? ¿Dónde está?…. Yo tengo todo  bien grabado y si usted quiere ver, le muestro ese video, aquel,  donde mi presi,  con su carita bien triste, dice que  tuvimos un hijito y que desgraciadamente se enfermó, y murió. Y el Vice no se queda atrás, dijo que su jefazo, cuando mi hijo estaba enfermito, lo ha mandado a curar a  Chile. Y hasta la ministra de Comunicación ha metido  su cuchara, diciendo que  el Presidente es un buen padre. Ha dicho hasta le pasaba sus pensiones, mensualmente; eso sí es verdad…. sagrado me hacía llegar, no me puedo quejar, como otras.

Usted,  con sus declaraciones, quiere negar que  en esos tiempos yo era la primera dama. Que me movía como pez en el agua en el despacho de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. Otro día le contaré,  que  como en toda historia rosa, un día  apareció un rufián -hombre de confianza del Presi-  que al final me sedujo y me alejó por un tiempo de aquel ser que me dio la fama.  Al que yo le aguantaba todo, no importaba que tuviera otras, pero yo era la única. Así me decía y yo lo sabía. Por eso cuando me dejó, obnubilado por esas otras, y no me permitía reconstruir mi vida, yo aún así no me arrepentía de mis pecados. Después volví a ser la primera dama. Si no, vea las fotos del Carnaval de Oruro, donde la pasamos chévere… estábamos hasta con El Gato, un arquerazo de la Selección.

Y para que no crea que soy una ignorante (pues acá leo todo,  desde novelas rosas hasta los periódicos, pasando por el Extra -que aquí nunca falta-, pues las chicas se pelean por ver esas noticias tan putres)  sé que  ha ido a “mediar” a Venezuela, pero en realidad estaba a favor de ese Maduro, y a todos los ha engatusado, hasta a ese Almagro -que se da de buenazo- y que allá, en el Chapare, con sus collar de coca, ha  ido a bailar bien agarrado con la Margacha,  la que en un tiempo lejano fue mi contrincante.  A mí no me la charla. 

Por todo eso don,  le estoy  pidiendo que por su alta y castiza investidura nunca más se equivoque de una manera tan tosca.  Y le digo con todo cariño, ese dicho popular que le viene como anillo al dedo: Zapatero a tus zapatos.

     Se despide muy atentamente,

  La Dama, inquilina de una suite  en la cárcel rosa.

P.D Dedicado al maestro  que tanto  nos hizo reír. A Paulovich

 

Gregorio Lanza es economista con maestrías en políticas públicas y exrresponsable de Prevención y Atención de Conflictos de la Defensoría.

 

386
6

Otras Noticias