Carta a la Dirección

A las Fuerzas Armadas

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:09

La Paz, 18 de Septiembre de 2019
Señores:
Miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia
Compatriotas bolivianos 
Presente.

Señores de las Fuerzas Armadas de la Nación, me dirijo a ustedes, porque existe una preocupación latente en toda la población boliviana. Esta preocupación hace notar que las Fuerzas Armadas del Estado, pueden encontrarse a merced de un grupo de políticos que son capaces de transgredir cualquier norma existente en el país solo con el fin de continuar en el poder. 

En este sentido solicito a nuestro Alto Mando,  dar muestras de lealtad a la Patria y solamente a ella para tranquilidad  de la población boliviana. 

Recientemente, se supo que mediante el DS: 4021, que establece una segunda dotación de víveres para las Fuerzas Armadas. Curiosamente semanas antes de las elecciones nacionales. ¿Acaso esta dotación extraordinaria, tiene como finalidad el comprar la lealtad de las Fuerzas Armadas?

Al respecto, yo como militar comprometido con mi país, me veo en la obligación de hacerle recuerdo a cada uno de mis camaradas de las Fuerzas Armadas y los políticos que pretenden ponerle precio a la lealtad de un militar, que:

1. ¡La lealtad de un militar no se compra!

2. En la cúspide de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas se encuentra la Constitución Política del Estado y es la que nos debemos.

3. Es nuestro juramento a Bolivia: “cumplir y hacer cumplir la constitución política del Estado”.

Dirigiéndome ahora a toda la población de mi amada Bolivia, deseo simplemente hacerles llegar un mensaje de tranquilidad porque quien les escribe, conoce el sentimiento general de los miembros en servicio activo en los diferentes niveles de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas y me atrevo a decir que, si bien existe algún militar que se vende a algunos políticos, las Fuerzas Armadas están con su pueblo y harán respetar la Constitución política del Estado. 

Si bien no se ven manifestaciones de uniformados  en contra de aquellos militares que hacen quedar mal a la institución armada, es simplemente porque la LOFA (Ley Orgánica de Las Fuerzas Armadas) se los impide.

El juramento de un militar con la Patria es sagrado.

 

Nelson Ibarra Vásquez TF. CGON (Retiro Voluntario)

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

105
1

Otras Noticias