En la Mira

Moteles inseguros e insalubres

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:13

Los moteles de La Paz y de El Alto, que solían ser refugios de amor, se han convertido en lugares inseguros e insalubres. No todos, seguramente, pero muchos de ellos caen en esa categorización. El anonimato de los clientes es una de las características de los moteles, por lo que el control es escaso o ninguno.

Recientemente han sido intervenidos algunos moteles de La Paz, en los que no sólo se ha detectado insalubridad, sino, y esto es lo más grave, se han encontrado indicios de trata y tráfico de personas. Un vecino de uno de estos centros denunció que frecuentemente hacían ingresar niñas, lo que es un delito grave.

Incluso, algunos moteles han sido escenario de crímenes horrendos, como asesinatos de mujeres y violaciones grupales.

Es hora de que las autoridades establezcan algún tipo de control a estos negocios que hasta ahora han permanecido al libre albedrío de sus inescrupulosos dueños.

 Lo mínimo que debería hacer el funcionario de un motel es denunciar en caso de ver ingresar niñas o mujeres dopadas. Ocultar ese tipo de información no es discreción, sino un delito.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

65
3

Otras Noticias