Cartas de los lectores

Carretera San Borja- San Ignacio de Moxos

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:08


San Borja, 18 de julio de 2020
Señora:
Isabel Mercado
Directora
Página Siete
La Paz


De mi consideración:

En fecha 21 de julio en las páginas de Facebook y Twitter de su medio de comunicación se colocó un video de trabajadores de la empresa, Asociación Accidental CCCC, responsable de la construcción de proyecto carretero San Borja – San Ignacio de Moxos. Este video fue filmado de manera malintencionada por trabajadores que instruyeron a sus compañeros delicados de salud a emitir aseveraciones falsas que indicaban que tenían síntomas del COVID. Esta información falsa fue colgada en Página Siete y emitida sin hacer las averiguaciones o investigaciones pertinentes como corresponde para una información tan seria.

Indicar a su medio de comunicación que esta información fue desmentida por los propios trabajadores ese mismo día y más aún durante esta semana. Como empresa hemos recurrido a la red de salud del municipio de Moxos y al responsable médico de emitir los reportes diarios. Además, otro profesional de salud acreditado por el Ministerio de Salud hizo las revisiones de estas personas y acreditó con informe médico que todos son negativos a la Covid -19; incluso hicieron las pruebas a otros trabajadores tanto bolivianos como extranjeros, siendo testigos de este trabajo el comité cívico de San Ignacio, medios de comunicación locales y la empresa supervisora del proyecto, corroborando así la falsedad de esta información, que además de ser falsa afecta en demasía el prestigio de esta empresa internacional.

En este sentido pedimos a Pagina Siete una disculpa pública por emitir videos sin tener la certeza suficiente sobre la veracidad de la información, provocando así la falta de credibilidad en un medio de comunicación que nosotros creemos que es serio.

En caso de no emitir la disculpa pública el proyecto y la empresa tomaran otro tipo de acciones debido al daño que nos ha ocasionado este tipo de noticias.

Agradeciendo su atención y saludos cordiales. 
Atentamente.
Ing. Jun Meng
Superintendente de Obra
Asociación Accidental CCCC

NdE: El material que difundimos en nuestras redes sociales fue hecho llegar por los mismos trabajadores que figuran en dicho material. Consultados los mismos, ratificaron su denuncia. No obtuvimos respuesta oficial de la empresa, por lo que el material sólo se difundió en redes sociales. Pedimos disculpas a la empresa, y les sugerimos que en otra oportunidad, hagan llegar sus respuestas oficiales cuando estas sean solicitadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13
3

Otras Noticias